martes, 17 de febrero de 2009

Marga Sanz se presenta como candidata a coordinadora de EU con el respaldo "plural" de la mayoría de la actual dirección

Nos encontramos ante una crisis económica que lo arrastra todo: los emporios financieros y las multinacionales del fraude están acabando con el tejido industrial productivo y los puestos de trabajo de millones de trabajadores y trabajadoras. Es la constatación del fracaso del capitalismo, un sistema basado en la acumulación de capital -y de poder- en manos de unos pocos y en la depredación de los recursos naturales y de las condiciones de vida de la mayoría de la población del planeta. El crecimiento continuo de la burbuja especulativa no era sostenible. Y ahora estamos sufriendo las consecuencias.

De este modo, la candidatura de Sanz a coordinadora en la asamblea de EUPV, formalmente convocada para los próximos 7 y 8 de marzo de 2009, cuenta con los apoyos de PCPV, independientes y Espai Alternatiu, y aspira a concitar la voluntad de los integrantes que aún permanecen en la coalición de Esquerra i País, Projecte Obert y Nacionalistes de Esquerra. La candidatura se enmarca en la "voluntad de relanzamiento" de la coalición en el marco del proceso de refundación de Izquierda Unida.

La aspirante mostró su voluntad de integración y quiso valorar el respaldo ofrecido por Marcos, persona que a su juicio, encarna la defensa del proyecto de la coalición "en momentos muy difíciles". También aseguró que dejar el escaño su favor es un "gesto inédito en la política estatal y valenciana" y demuestra que antepone el interés de la organización por encima del personal.

PACTOS CON "HONESTIDAD"

Preguntada sobre posibles pactos con otras formaciones, después de la experiencia de Compromís, Sanz recordó que EUPV "nació de la unidad", recordó la importancia de la convergencia de los programas y resaltó que a la hora de rubricar un nuevo acuerdo, lo que tendrán muy en cuenta será la "honestidad política".

La Asamblea del 7 y 8 de marzo contará con la asistencia de 350 delegados y supondrá, a demás de la renovación de la dirección de EUPV, la aprobación de documentos políticos y estatutarios y las propuestas para las elecciones europeas.

Marcos, como militante continuará colaborando con EUPV, destacó que "hay un espacio político que sólo puede cubrir" esta coalición. Por otro lado, señaló que espera que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, les llame dentro de la ronda de contactos que ha iniciado con los representantes de los partidos políticos y señaló que sería "poco democrático que hiciera exclusiones" dado que representan, afirmó, la tercera fuerza política de la Comunitat.