Sobre mi

Margarita Sanz Alonso (Valencia, 1951) cuenta con una larga trayectoria política y sindical. Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Literaria de Valencia, es Catedrática de Instituto de Administración de Empresas.

Afiliada a la Federación de Enseñanza de CC.OO desde 1979, ha formado parte de la Junta de Personal de la Enseñanza Pública No Universitaria de las comarcas de Valencia y de la Comisión Ejecutiva Confederal de CC.OO. P.V. entre 1996 y el 2004, así como del Patronato de la Fundación Pau i Solidaritat de CC.OO.

Ingresó en el PCE en febrero de 1972. Militó en el PCPE desde su fundación hasta 1997, fecha en que volvería a ingresar en el PCPV.

Secretaria General del Partit Comunista del País Valencià, es miembro del Comité Federal y de la Comisión Ejecutiva del PCE. Pertenece también al Consejo Político Federal y a la Presidencia de Izquierda Unida.

El 8 de marzo de 2009 es elegida coordinadora general de EUPV, con un apoyo del 90% de los votos de la X Asamblea de EUPV, sucediendo así a la anterior coordinadora general Glòria Marcos.