viernes, 6 de marzo de 2009

Sanz se presenta con una lista "plural, paritaria y renovada" para "relanzar" EU


La candidata a dirigir EU, Marga Sanz, explicó hoy que se presenta con una lista "paritaria, renovada y que recoge la practica totalidad de la pluralidad interna" para "relanzar" esta formación y consolidarla como tercera fuerza política en un momento, dijo, de "fuerte crisis" que requiere "plantear alternativas concretas desde la izquierda".

Sanz realizó estas declaraciones, acompañada por la actual coordinadora de EU, Gloria Marcos, en rueda de prensa para presentar la X Asamblea de la formación, que se celebrará este fin de semana en el centro Cultural de Massamagrell, al que asistirán 322 delegados que han presentado 226 enmiendas a los estatutos y 303 al documento político y en cuya clausura intervendrá el coordinador de IU, Cayo Lara.

Al respecto, Sanz, única candidata que se ha presentado por el momento para sustituir a Marcos, al frente de la formación desde 2003, explicó que sus tres prioridades son apostar por el proceso de refundación de la formación, "asentar territorial EU en los pueblos y comarcas", así como dar "una respuesta a la crisis actual con alternativas concretas desde la izquierda que suponga un giro a las políticas económicas y fiscales de Camps y Zapatero".

Sanz no quiso revelar ningún nombre de la lista que acompaña su candidatura, pero sí que recalcó que recoge "la inmensa mayoría, por no decir a totalidad" de las corrientes internas de la formación, entre las que citó que incluye integrantes de Espai Alternatiu, Nacionalistes d'Esquerres, independientes y PCPV. Además, avanzó que será paritaria y renovada.

En ese sentido, constató que su voluntad es contribuir al proceso de relanzación de la organziación que se inició con la elección de Cayo Lara al frente de IU y al respecto dijo estar segura que EU tiene "presente y futuro". De hecho, comentó que las últimas encuestas le dan "un repunte importante" tanto a nivel nacional como autonómico.

Además, se mostró convenida de que en este momento actual de crisis les brinda "una oportunidad para seguir creciendo" porque se incrementa "la receptividad" de su mensaje que, esgrimió, defiende principalmente a los sectores más desfavorecidos como son las mujeres, los inmigrantes y los jóvenes. .

Por su parte, la actual coordinadora, Gloria Marcos, se mostró convencida de la victoria de Sanz y resaltó asimismo "la buena salud" de EU y en este sentido destacó que esta asamblea dará "un nuevo impulso a esta formación de izquierdas con un programa social y alternativas concretas para salir de la crisis".

ASAMBLEA

La sesión de mañana sábado de la asamblea incluirá la presentación y votación del informe de gestión de Marcos y la finalización del plazo para presentar candidaturas, mientras que el domingo se elegirá al 50 por ciento del Consell Polític y se votará al nuevo coordinador. La sesión la cerrará el coordinador general de IU, Cayo Lara.