martes, 14 de abril de 2009

La nueva Comisión Ejecutiva de Esquerra Unida cuenta con un 61% de caras nuevas y baja la media de edad

LEVANTE-EMV
La nueva Comisión Ejecutiva de Esquerra Unida (EU) cuenta con un 61 por ciento de caras nuevas, según ha informado hoy la coordinadora general de la formación, Marga Sanz, quien ha destacado que la media de edad de sus miembros se ha reducido y cuatro de ellos tienen menos de 30 años. Sanz ha comparecido hoy en rueda de prensa después de que el Consell Polític Nacional eligiera la nueva ejecutiva con el 93 por ciento de los votos, y lo ha hecho acompañada por el secretario de Organización, Guillermo Sampedro, y secretario de Comunicación y portavoz de la dirección, Ignacio Blanco.

La máxima responsable de EU ha destacado que la nueva ejecutiva, que mantendrá su primera reunión esta tarde, "integra la pluralidad" de la formación, ya que incluye "a las cinco sensibilidades que en su momento apoyaron esta lista unitaria ante el Consell Polític Nacional".
El nuevo equipo, en el que se integran dos diputados autonómicos y cuatro concejales, se caracteriza por "la eficacia y la capacidad para poder desarrollar el trabajo" que tienen pendiente, y que se desarrollará a través de los planes que se van a poner en marcha para cumplir los objetivos marcados en la última Asamblea.

En este sentido, ha explicado que centrarán su labor en la "refundación de EU en el marco de la refundación de IU", para lo que iniciarán una ronda de contactos con entidades sociales y sindicales con el objetivo de "abrir" sus propuestas electorales a las demandas de la sociedad.
Asimismo, trabajarán para lograr una mayor "consolidación territorial" y así cumplir su objetivo de que en 2011 EU presente lista electoral en todos los municipios de la Comunitat Valenciana, y por "situar en primer plano" sus propuesta para luchar contra la crisis económica.
El secretario de Comunicación y portavoz de la dirección, Ignacio Blanco, ha informado, por otra parte, de que se ha creado una comisión de campaña compuesta por 21 personas, que junto con la comisión ejecutiva, se encargará de trabajar para preparar la campaña de las próximas elecciones europeas.

Blanco ha informado de que el próximo 19 de abril el Consejo Político Federal de IU aprobará la candidatura a los comicios europeos, en la que se integrará la alicantina Esther López Barceló, que según la previsión de EU ocupará uno de los primeros cinco puestos de la lista.
El portavoz de EU, quien ha asegurado que durante la campaña electoral tanto el coordinador general de IU, Cayo Lara, como el cabeza de lista Willy Meller visitarán la Comunitat Valenciana, ha explicado que van a hacer un "llamamiento a la responsabilidad" de los ciudadanos ya que en estos comicios se "juegan" mucho.

Ha señalado que se centrarán en destacar que frente a los "retrocesos" en derechos que a su juicio el Parlamento Europeo ha aprobado con el apoyo del PP y el PSOE, como la directiva de retorno de inmigrantes, defenderán que representan "la izquierda alternativa" en Europa.