martes, 10 de marzo de 2009

Marga Sanz se reúne con los Comités de Empresa de Sagunto en el transcurso del encierro

La nueva coordinadora de EUPV Marga Sanz, el Portavoz del grupo Municipal de EU, Fernando López-Egea y el Coordinador Comarcal Guillermo Sampedro se han reunido en el trascurso del encierro con los representantes de Comités de empresa de Pilkingtón, Arcelor-Mittal, Spontex, Bosal, Emresa.
Marga Sanz se ha solidarizado con la lucha de los trabajadores y ha explicado las propuesta de EU-IU para abordar la crisis capitalista que atravesamos. La coordinadora de EU ha criticado al PSOE-PP en sus respectivas competencias. Del Gobierno del PSOE ha criticado el dinero dado a los bancos y ha defendido una banca pública y un sector público fuerte. Con respecto al PP ha manifestado que han desindustrializado el País Valencià, han privatizado los servicios públicos y se ha dedicado a grandes eventos faraónicos alejados de la economía real.
Por su parte el concejal de Esquerra Unida Fernando López-Egea ha manifestado que el miércoles Camps tiene la posibilidad de aceptar la demandas de los trabajadores, rechazando el ERE´s para los 192 trabajadores de Pilkingtón y comprometerse a una verdadera política de industrialización desde lo público, después de haber vendido humo en nuestro municipio con proyectos como el de Parc Sagunt con 30.000 puestos de trabajo fantasma o el de la Ciudad de las Artes Escénicas que siguen sin presupuestar un duro y podrían ser un motor de generación de empleo.
Además López-Egea critica que el PP y SP han perdido una oportunidad en los presupuestos municipales para abordar políticas que mengüen la difícil situación de muchas familias. Así lo expuso EU con propuestas que incidían en endeudamiento para inversiones y en mayores recursos para políticas sociales que paliasen que en primavera mas de un millón y medio de personas en el Estado Español se les acaba la prestación por desempleo.
EU participara activamente en la manifestación convocada por los sindicatos con su propia pancarta NO A LOS ERE´s, NO A LOS DESPIDOS, QUE NO NOS HAGAN PAGAR LA CRISIS.