miércoles, 20 de mayo de 2009

Marga Sanz y Willy Meyer se reunen con el comité de empresa de Arcelor-Mittal de Sagunto

Willy Meyer, Eurodiputado y Candidato de IU a las Elecciones Europeas, ha manifestado al Comité de Empresa de Arcelor-Mittal que ya ha mantenido reuniones con los trabajadores de Arcelor-Mittal en Gijón y Madrid y que era una prioridad de IU en estos momentos de crisis del modelo capitalista y de aperturas de ERE´s mantener esta reunión con los trabajadores en Sagunto.

Willy Meyer ha manifestado en una reunión cordial y de total sintonía con los trabajadores de Arcelor-Mittal, que IU aboga por recuperar influencia estatal en los sectores estratégicos de la economía: Acero, banca, energía, transporte, comunicaciones…y ha puesto el ejemplo de Luxemburgo donde el Estado tiene participación en aquellos sectores donde inyecta dinero.

El Candidato de IU analizado con los trabajadores el ERE que la empresa ha planteado hasta diciembre, donde el tiempo de trabajo va en función de las cargas de trabajo y donde se cobrara el 90 % del Salario Bruto sin afectar a pagas y vacaciones. En este sentido el Presidente del Comité de empresa Enrique Soriano ha expuesto la falta de interés por parte de la Generalitat Valenciana y ha manifestado que mientras el Gobierno Vasco destina 50 millones de euros para inversiones en I+D+I. – 50% lo aporta el Gobierno Vasco y el otro 50 % Arcelor-Mittal-, en el País Valenciano escasamente se destina 2-3 millones.

Enrique Soriano y Willy Meyer han coincidido que el Gobierno del PP esta mas preocupado por la Formula 1, la visita del Papa y los trajes que por la economía productiva y generadora de puestos de trabajo estables y de calidad.

Por su parte la Coordinadora de EUPV Marga Sanz ha manifestado que el Gobierno Valenciano esta paralizado por el caso Gurtel y ha criticado el modelo valenciano del ladrillo y los grandes eventos.
Por su parte el Portavoz de Grupo Municipal de Esquerra Unida (EU) ha declarado que han mantenido reuniones con todos los Comités de Empresa del municipio afectados por ERE´s, que están en permanente contacto con ellos participando activamente como IU en todas las movilizaciones.